Mercadona instalará en Vitoria su centro logístico para la zona norte

Antes de que finalice el año, el grupo prevé inaugurar sus primeras tres tiendas en el País Vasco, todas en la capital alavesa.

10/07/2014 a las 11:50 h

centro logistico Antequera Mercadona

Mercadona instalará en el polígono industrial de Júndiz de Vitoria un bloque logístico que abastecer a todos sus supermercados de la zona norte del país, según ha informado la empresa, para lo que ya estaría iniciando los trámites con al empresa pública Glisa, propietaria del terreno, según ha informado 'Expansión'.

La compañía ha comunicado su interés por ubicarse en una parcela de 150.000 m² de ese polígono, con lo que se convertiría en el decimotercero de la red logística de Mercadona, que actualmente supera los 770.000 m² de superficie. Con ellos, el grupo abastece "eficientemente" a todos sus supermercados y transporta cada vez "más con menos recursos", a la vez que permanece "invisible" para el entorno.

El interés de Mercadona por habilitar este centro logístico reafirma, según ha destacado, su "decidida"apuesta por el País Vasco donde prevé inaugurar sus primeras tres tiendas antes de que finalice el año.

El grupo ha recordado su compromiso de "generar valor" en esta Comunidad durante los próximos seis años, con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables y una inversión superior a los 50 millones de euros. Además, prevé unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios vascos por valor de 150 millones de euros.

Aparte de la apertura de estas tres primeras tiendas, todas en Vitoria, el plan estratégico de la compañía en Euskadi contempla igualmente la apertura a corto plazo de establecimientos en Basauri y Barakaldo, en la provincia de Vizcaya, e Irún, en Guipúzcoa.

Por el momento, la empresa ya ha mostrado su satisfacción por el futuro proyecto de centro logístico y ha asegurado que han iniciado los trámites administrativos para conocer la viabilidad de implantarse en la parcela, "por sus extraordinarias infraestructuras y ser un nudo logístico y de comunicación privilegiado". Una vez finalizados esos trámites, se podrán concretar "los detalles" de inversión y empleo.

Lo más leído