Como ya informaba cadenadesuministro.es sobre la apertura del primer centro logístico de Mercadona en el País Vasco, el pasado 14 de octubre, la cadena de supermercados española ha adquirido de la sociedad pública Gilsa, integrada por el gobierno vasco y el Ayuntamiento de Vitoria, una parcela en el polígono industrial de Júndiz para construir un complejo logístico, con una inversión prevista de 50 millones de euros.

El contrato para la construcción de esta base de distribución para el norte de España de la compañía ha sido firmado ese mismo día por el alcalde de Vitoria, Javier Maroto, el viceconsejero de Industria del gobierno vasco, Juan Ignacio García de Motiloa, y varios directores de Mercadona.

El centro, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre de 2015, se edificará sobre una parcela de 150.000 m². De esta forma, la compañía realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos. Con ello, Mercadona prevé que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de Mercadona en la zona norte.

Esta inversión se suma al plan estratégico de la compañía, que contempla la apertura de 25 tiendas en el País Vasco, generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 millones de euros en los próximos seis años.

Además, la firma se ha comprometido a hacer compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de la Comunidad Autónoma por valor de, al menos, 150 millones de euros.

Este plan estratégico ha comenzado a plasmarse este mismo año con la apertura de tres establecimientos en Vitoria en el Alto de Armentia, Ali Gobeo y la zona de ‘Esmaltaciones’. El primero de ellos ya está en funcionamiento y los otros dos abrirán sus puertas en los próximos meses.  Además, Mercadona abrirá también en un futuro, supermercados en Basauri, Barakaldo y Bilbao e Irún.