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Se incorporarán 40 camiones propulsados con gas natural licuado en Madrid, Barcelona y Valencia.

En su apuesta por la sostenibilidad y la calidad del aire, Mercadona dentro de su política en RSC  tiene en marcha distintas actuaciones, como el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible que busca la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante el uso de camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

En este contexto, los proveedores de transporte de Mercadona tienen previsto destinar más de cuatro millones de euros más en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado en Madrid, Barcelona y Valencia, que se sumarán a los siete vehículos de estas características con los que ya cuentan desde 2017.

Asímismo, a lo largo de este año se incorporarán vehículos de categoría Eco en la distribución en núcleos urbanos, con el fin de reducir el riesgo de superar los límites permitidos de NOx y partículas en suspensión.

Esta iniciativa se suma a las que se están realizando en vehículos para la última milla de reparto. Para ello, la compañía ya dispone de tres furgonetas transformadas a dual fuel, gas/gasoil, y en 2018 tiene previsto utilizar también tres furgonetas a GNC.

Además de apostar por combustibles menos contaminantes, Mercadona continua desarrollando otras iniciativas, como la optimización de la MMA de los vehículos.

A este respecto, tal y como informó cadenadesuministro.es, se ha llevado a cabo una prueba piloto en la que Acotral ha conseguido transportar 28 toneladas de mercancías, sobre un camión de 40 toneladas de Masa Máxima Autorizada, en las operaciones de distribución urbana que realiza para Mercadona.