Mercadona y Boluda piden a Fomento que impulse el Corredor Mediterráneo

De la inversión total de la reforma del Corredor Mediterráneo de 17.000 millones de euros ya se ha ejecutado el 80%.

18/02/2017 a las 9:06 h

ferrocarril corredor mediterraneo ministerio fomento Juan Roig y Vicente Boluda han solicitado a De la Serna impulsar el Corredor Mediterráneo.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, y el presidente de la naviera Boluda y presidente también de la Asociación Valenciana de Empresarios, Vicente Boluda, han solicitado al ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, que se aceleren los trabajos en el Corredor Mediterráneo en una reunión mantenida el viernes 17 de enero.

Los dos empresarios se han reunido con el ministro y con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, y han señalado la importancia de esta infraestructura no solamente en lo que respecta a las mercancías, sino también al tráfico de personas.

Al término de esta reunión, Gómez-Pomar ha señalado la voluntad política del Gobierno "para llevar con toda la celeridad posible" los trabajos del Corredor Mediterráneo.

Asimismo, ha señalado que todos los recursos financieros, aproximadamente 17.000 millones de euros, de los que hasta la fecha ya se han ejecutado un total de 13.500 millones de euros, el 80% de la inversión necesaria, están disponibles para acelerar las obras.

Ante esta solicitud de los empresarios, desde el Gobierno han señalado que "es una prioridad" impulsar todos los trabajos que se están ejecutando en el Corredor.

Lo más leído