Todos los tráficos del puerto de Castellón han crecido en julio.

Todos los tráficos del puerto de Castellón han crecido en julio.

Los tráficos del puerto de Castellón han crecido un 23,2% anual en julio, hasta alcanzar las 1.612.417 toneladas. Estas cifras reflejan que el mes pasado es el mejor mes de julio registrado en la dársena castellonense. De enero a julio, los tráficos del puerto de Castellón registran un incremento del 10,9%.

Mercancía general es el tráfico portuario que más ha avanzado en julio con un crecimiento anual del 34,5% y 332.340 toneladas en el mes. Por lo que respecta al tráfico de contenedores, la dársena de Castellón ha movido 22.517 TEUs en julio, un 33,2% más que hace un año.

La importación de materias primas para la industria cerámica instalada en la provincia impulsa el tráfico de graneles sólidos en julio, que suma un total menusal de 582.658 toneladas y un aumento anual del 26,6%. Igualmente, el movimiento portuario de graneles líquidos en el mes de julio ha ascendido un 16,1%, para colocarse en las 694.795 toneladas.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo,  los datos registrados tanto en el mes de julio como en el acumulado del año reflejan el alto potencial de crecimiento del puerto y confirman el dinamismo de las empresas castellonenses”.