Mercancías, de la propuesta a la funcionalidad económica

Se pretende generar debate sobre la competitividad en el proceso de internacionalización de las empresas y la preparación de las mismas desde el punto de vista operativo y comercial para lograr una máxima implementación.

22/04/2013 a las 23:33 h

El Centro Logístico de Barcelona, la Cámara de Comercio de Tarragona y el puerto de Tarragona organizan el próximo día 26 de abril una jornada técnica sobre el corredor ferroviario del Mediterráneo bajo el título "Mercancías: de la propuesta a la funcionalidad económica". 

La jornada, que se llevará a cabo en la sala de conferencias de la Autoridad Portuaria de Tarragona, tratará sobre la importancia de la exportación para salir de la crisis, y la potenciación de las infraestructuras logísticas necesarias. Asimismo también se centrará en el tráfico ferroviario de mercancías como clave para mejorar la competitividad de las empresas en los mercados europeos.

El corredor ferroviario de mercancías es una pieza clave para el corredor multimodal y logístico del Mediterráneo, y tiene un papel crítico en la competitividad del conjunto de la economía española. Por este motivo, las inversiones para este proyecto se consideran primordiales.

El objetivo de la jornada es generar debate sobre la competitividad en el proceso de internacionalización de las empresas y la preparación de las mismas desde el punto de vista operativo y comercial para lograr una máxima implementación.

La jornada está orientada al interés de las empresas y las ventajas logísticas. Se plantea un evento interactivo, donde los profesionales podrán expresar sus expectativas e inquietudes para aprovechar el corredor, qué actuaciones podrían mejorar las prestaciones del mismo y qué repercusión pueden tener los nuevos servicios ferroviarios en el incremento de su competitividad.

Además, servirá para poner en común los esfuerzos del sector empresarial hacia la internacionalización, y establecer una relación directa entre todos los interesados​​, tanto públicos como privados.

Datos de la convocatoria: 

• Lugar: Paseo de la Escullera, s/n, Tarragona

• Fecha: 26 de abril de 2013

• Programa: descargue el programa pulsando aquí

• Inscripción: previa confirmación pulsando aquí

Lo más leído