Mercedes asegura el futuro de la planta de Vitoria con el nuevo modelo VS20

La producción del nuevo modelo VS20 que sustituirá a los modelos Vito y Viano, supone una inversión de 1.000 millones de euros.

14/10/2011 a las 2:59 h

La compañía alemana ha confirmado la adjudicación a la planta de Mercedes en Vitoria del proyecto VS20, la nueva furgoneta que sustituirá a los modelos Vito y Viano. Esta decisión asegura el futuro de la planta alavesa, en la que trabajan más de 3.000 personas, hasta el año 2024.

Volker Mornhinweg, máximo responsable de Mercedes-Benz Vans, visitó la planta de Vitoria y presentó un plan específico de adecuación de las líneas productivas de cara al nuevo vehículo, dando luz verde al inicio de las obras.

El grupo Daimler invertirá en este proyecto 1.000 millones de euros en los conceptos de desarrollo, troquelería, herramientas y la adecuación de las líneas productivas de la factoría vitoriana. Esta inyección de dinero vendrá acompañada de la creación de 300 nuevos puestos de trabajo en Vitoria tanto en cuanto los volúmenes de producción se consoliden por encima de las 100.000 unidades anuales durante dos años, si bien esa cifra sólo se superó en 2008.

 

Lo más leído