Mercedes Benz adapta la Vito al mercado norteamericano

El tamaño del vehículo se presenta mayor que el de otros vehículos del segmento pero ligeramente inferior al de la Sprinter, en una nueva categoría de comerciales para el mercado USA.

08/03/2015 a las 22:08 h

Mercedes Benz ha presentado este miércoles 4 de marzo, durante la feria 'The Work Truck Show' que se ha celebrado en Indianapolis, Estados Unidos, su nueva furgoneta 'Metris', que supone la adaptación al mercado norteamericano de la popular Vito.

A partir de septiembre de este 2015, el nuevo vehículo estará disponible en varias versiones tanto de carga como de pasajeros en los más de 200 concesionarios que el fabricante ubica en Estados Unidos, y se establecerá como el segundo vehículo comercial de Mercedes comercializado en este país tras la Sprinter.

Así, la Metris se establece como el último componente desarrollado por la compañía en el marco de su crecimiento estratégico a nivel global, que pasa por explotar el nuevo potencial de crecimiento que se presentan fuera de los mercados europeos, ampliando fuera de sus fronteras tanto el desarrollo tecnológico como el número de sus actividades.

Diseñada para la ciudad

El nuevo modelo ha sido desarrollado principalmente con vistas a su uso en la ciudad. Así, el tamaño medio de la furgoneta comercial se presenta mayor que el otros vehículos de su segmento pero ligeramente inferior al de la Sprinter, con lo que el fabricante establece una nueva categoría de vehículos para los mercados de Estados Unidos y Canadá.

Este tamaño del vehículo, con un diseño compacto combinado con un gran volumen de capacidad de carga, está especialmente adaptado a las necesidades de los clientes, y la furgoneta cumple con los más altos estándares de eficiencia, seguridad y confort, aportando además beneficios en el denso tráfico de las grandes ciudades norteamericanas.

En su lanzamiento al mercado, el Metris estará equipado con el motor de cuatro cilindros de gasolina M274, que posee una cilindrada de 1,9 litros, por lo que el sistema cumple con la demanda del mercado estadounidense para los motores de gasolina, ofreciendo un potente y económico motor para la versión norteamericana que produce 211 CV de salida y un par máximo de 350 Nm.

Por otro lado, Metris también adopta el concepto de seguridad ejemplar de la nueva Vito, con un sistema de monitorización de presión de neumáticos y el sistema de asistencia ante las ráfagas de viento lateral, ambos de serie, a los que se pueden añadir una serie de sistemas de asistencia adicionales que están disponibles de modo opcional.

Lo más leído