Mercedes-Benz da por finalizada la adaptación de su planta de Vitoria

Entre las inversiones cabe destacar la modernización de las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje final, y la adaptación a la producción de la siguiente generación de Vans medianas.

22/05/2014 a las 10:45 h

Planta de Vitoria de MercedesCon la visita este pasado martes 20 de mayo del Rey Juan Carlos a la fábrica de Mercedes-Benz en Vitoria, se ha dado por concluida la adaptación de la fábrica, que ha supuesto una inversión de 190 millones por parte del fabricante.

En los últimos años, el Grupo Daimler ha implantado una serie de medidas para la adecuación de las instalaciones de la planta de Vitoria, con el fin de su acondicionamiento para la siguiente generación de furgonetas medianas.

En marzo del año 2014 comenzó la producción del nuevo monovolumen Mercedes-Benz Clase V, y en otoño se procederá a la fabricación de la nueva Mercedes-Benz Vito, el modelo puntero para clientes comerciales.

Inversión de futuro

Dentro del proyecto de modernización, Daimler ha realizado una importante inversión en la planta de Vitoria-Gasteiz para preparar la producción de la siguiente generación de furgonetas medianas.

Este segmento incluye el nuevo monovolumen polivalente Mercedes-Benz Clase V y la nueva furgoneta Mercedes-Benz Vito, diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes comerciales.

En particular, se han modernizado las instalaciones de montaje bruto, pintura y montaje final y se han adaptado a la producción de las nuevas furgonetas medianas.

En su visita, el Rey Juan Carlos I ha tenido la ocasión de conocer el montaje final del Clase V y hacerse una idea directa de la optimización de los procesos logísticos.

Mercedes-Benz Vitoria, de vital importancia para el País Vasco

La fábrica de Vitoria cuenta actualmente con una plantilla de 3.500 personas, a lo que hay que sumar los aproximadamente 13.000 puestos de trabajo en la región que dependen indirectamente de este emplazamiento.

La fábrica, situada en el corazón del País Vasco, celebra este año su 60 aniversario como planta automotriz.

El primer vehículo salió de las líneas de producción en 1954, en el año 1981 Daimler-Benz tomó el control del centro, y hoy cuenta con una superficie de producción de 370.000 m² dentro de un terreno de 600.000 m², en donde cada año alrededor de 75 000 furgonetas son exportadas a todo el mundo, por ello se convierte así en la segunda fábrica de furgonetas de Daimler AG más grande del mundo.

El emplazamiento es al mismo tiempo uno de los centros industriales más importantes del País Vasco, generando en 2012 cerca del 2,4 % del PIB del País Vasco y el 7,4 % del volumen de exportación vasco. 

La fábrica de Vitoria lleva produciendo el nuevo Mercedes-Benz Clase V desde marzo de 2014.

El nuevo vehículo combina la funcionalidad de una furgoneta con el confort y el estilo de una berlina con una capacidad de ocho personas, que con su diseño y sus numerosas innovaciones el Clase V marca nuevas pautas en su segmento como el modelo más espacioso de la empresa automovilística alemana.

Además, tras su lanzamiento en el mercado alemán a finales de mayo, el nuevo Clase V también estará disponible a partir de junio en el resto de países europeos.

Lo más leído