Mercedes-Benz designa su primer VanPartner español

Emergencia 2000, especializada en la transformación de ambulancias y vehículos de emergencia médica, es el primer carrocero en obtener el certificado del fabricante alemán.

01/07/2014 a las 0:32 h

Hace varios años, Mercedes Benz inventó un nuevo concepto de colaboración con carroceros de furgonetas: el VanPartner. Este es el reconocimiento que obtiene el carrocero por parte del fabricante, mediante un proceso de homologación, por el cual se certifica que los trabajos de carrozado y formación de los vehículos cumplen con los estándares de calidad y seguridad de la marca.

Hasta finales de 2013, el fabricante solo aplicó esta práctica con carroceros alemanes, pero a finales del año pasado comenzó a implantarla en diversas filiales del resto de Europa.

Ahora le ha llegado el turno a España, siendo la empresa Emergencia 2000 la primera en obtener el certificado VanPartner en este país, constituyendo su actividad principal la transformación de ambulancias y vehículos de emergencia médica.

Cuenta con unas instalaciones de 11.000 m² en su sede central en Fuenlabrada, Madrid, y delegaciones en Cataluña, Navarra, Galicia, País Vasco y Canarias, disponiendo de una capacidad productiva total de hasta 1.500 ambulancias anuales.

Lo más leído