Mercedes-Benz España absorbe a Mercedes-Benz Vans España

El proceso de transformación que vive Daimler a escala global se traduce en España en la absorción de Mercedes-Benz Vans España por su matriz Mercedes-Benz España.

22/10/2021 a las 15:17 h

El accionista único de Mercedes-Benz España, ejercitando las competencias de la junta general de accionistas, ha aprobado el pasado 15 de octubre la fusión por absorción entre la compañía y Mercedes-Benz Vans España.

Así pues, la operación, realizada de acuerdo con el proyecto de fusión depositado en el Registro Mercantil de Madrid el pasado 8 de septiembre, implica la extinción, vía disolución sin liquidación, de Mercedes-Benz Vans España., así como la transmisión en bloque y por sucesión universal de la totalidad de su patrimonio a favor de Mercedes-Benz España.

De este modo, esta última adquirirá, en consecuencia, todos los derechos y obligaciones de Mercedes-Benz Vans España.

Dado que Mercedes-Benz Vans España está íntegra y directamente participada por Mercedes-Benz España, se le aplica a la operación de fusión el procedimiento especial simplificado previsto legalmente.

Así mismo, la operación se produce en el contexto de cambio que se está produciendo en el conglomerado alemán. En este sentido, Daimler AG está segregando su filial de camiones en una compañía independiente que cotizará en la Bolsa de Frankfurt por su cuenta con la denominación de Daimler Truck.

Al tiempo, también está previsto que desde primeros de de febrero de 2022, Daimler pase a llamarse Mercedes-Benz Group, centrando sus esfuerzos futuros en los turismos y las furgonetas, tal y como se constata en el movimiento realizado en sus filiales españolas.

 

Lo más leído