Mercedes-Benz facilita el pago de peajes en Hungría con su sistema FleetBoard

A través de la aplicación FleetBoard, la empresa permite el pago electrónico de los peajes de las carreteras basándose para ello en datos de su sistema de gestión de flotas.

03/06/2015 a las 8:19 h

A lo largo de casi toda Europa, los transportistas tienen que pagar tasas por el uso de autopistas, túneles y puentes. Los diferentes sistemas de cobro de peaje en la UE están aumentando los costes por las operaciones de transporte.

Sin embargo, el pago de los peajes se ha hecho más fácil en las carreteras de Hungría gracias a una nueva implementación del sistema telemático Daimler FleetBoard.

Junto con la empresa 'e-track Informatics', un proveedor de servicios de auditoría para la gestión de peajes en Hungría, Daimler es el primer proveedor de telemática OEM (Original Equipment manufacturer) que permite el pago electrónico de los peajes de las carreteras basándose para ello en datos de su sistema de gestión de flotas.

Sin ningún coste adicional u otra unidad de a bordo, directamente a través de FleetBoard, se puede proceder al pago electrónico del peaje. Las herramientas de 'Mapping' y de 'Track&Trace' sirven para aportar una variedad de datos del vehículo en un mapa de carreteras, así como rutas e información actualizada del tráfico.

Ambos servicios ofrecen datos de posición para facilitar el pago del peaje. Una vez que el operador de la flota ha permiso a 'e-track Informatics' para utilizar sus datos de posición, la empresa realizará la tramitación del cobro.

Lo más leído