Mercedes-Benz incorporará sistemas de infoentretenimiento en sus camiones

Los modelos Actros, Antos y Arocs podrán instalar 'CarPlay' o 'MirrorLink', que ponen a disposición del conductor una gran variedad de aplicaciones.

05/04/2017 a las 1:17 h

Sistema de infoentretenimiento de Mercedes Los usuarios podrán controlar el sistema a través de la voz o mediante la pantalla táctil.

Mercedes-Benz fue el primer fabricante de camiones en incorporar el sistema de infoentretenimiento Apple CarPlay en sus vehículos, una tecnología que ahora está disponible en conjunto con el sistema Multimedia Radio Touch en los modelos Actros, Antos y Arocs.

Esto permite al conductor utilizar su teléfono iPhone de forma segura y le proporciona una gran variedad de aplicaciones que puede gestionar mientras está conduciendo. En lo que respecta a los 'smartphones' que utilizan Android, pueden combinar el sistema multimedia con MirrorLink, homólogo a Apple CarPlay.

En concreto, están disponibles cuatro menús, con funciones relacionadas con radio, medios, llamada o conexión. Esta última permitirá conectar el teléfono a través del USB para acceder a una selección de aplicaciones.

Los que utilicen CarPlay podrán acceder a diversas 'apps' relacionadas con el teléfono y la música, así como con mapas, noticias, iTunes, podcasts y audiolibros. Gracias a la función de voz, el usuario puede controlar el menú a través de Siri y realizar llamadas de forma segura, o seguir las indicaciones del sistema de navegación desde su punto de salida hasta su destino.

Los usuarios de MirrorLink tendrán acceso a las aplicaciones nada más conectar su 'smartphone', a través de un menú que aparecerá en la pantalla principal del sistema de radio, y podrán controlar las aplicaciones mediante la pantalla táctil.

Lo más leído