Mercedes-Benz lanza un modelo especial por el 35º aniversario de la furgoneta Marco Polo

La marca ha lanzado el modelo especial ArtVenture para celebrar el aniversario, en el que se ha potenciado la comodidad de los ocupantes del vehículo y se ha integrado un motor OM 654 de cuatro cilindros.

24/11/2019 a las 11:18 h

Marco Polo Mercedes-Benz furgoneta Las reservas de la nueva versión de esta furgoneta camper, que será lanzada cuando se cumplen 35 años de su estreno, podrán comenzar en breve.

En 1984, Mercedes-Benz celebraba el estreno mundial de su furgoneta Marco Polo, una camper compacta en color beige de capó corto basada en el diseño de la Bremer Transporter. Contaba entonces con el motor OM 617 de cinco cilindrosy una potencia de 88 CV con un par motor de 172 Nm, lo que le permitía una velocidad máxima de 120 km/h.

Han pasado 35 años desde entonces y el fabricante sigue confiando en el carrocero Westfalia para la conversión de sus furgonetas en el modelo Marco Polo, que desde 2014 está disponible en su versión actual, basada en la V-Class.

Ahora, la marca ha lanzado el modelo especial ArtVenture para celebrar el aniversario, en el que se ha potenciado la comodidad de los ocupantes del vehículo y se ha integrado un motor OM 654 de cuatro cilindros, disponible en diferentes variantes.

En el caso del 300 D, ofrece un consumo de 6,1 l/100 km y unas emisiones de 161 g/km, una potencia de 239 CV con un par motor de 500 Nm y una velocidad máxima de 215 km/h. De momento, no está disponible para su venta, pero las reservas se iniciarán muy pronto.

Lo más leído