Mercedes-Benz lleva el renting flexible a sus furgonetas

El fabricante lanza una app que permite a los operadores alquilar un vehículo cercano y acceder a este sin necesidad de llaves.

20/12/2015 a las 12:42 h

Car2Share el renting flexible de Mercedes Mercedes-Benz lleva el renting flexible a sus furgonetas

Dos años después de implantar en Alemania su servicio 'Car2share' para el alquiler flexible de automóviles, Mercedes-Benz ha ampliado con éxito la iniciativa al transporte urbano de mercancías.

Ahora, el servicio 'Car2share cargo' permite a los clientes disponer fácilmente de las furgonetas Vito o Sprinter, a través de una app con la que se puede localizar los vehículos más cercanos y acceder a ellos sin necesidad de llaves.

La solución ha sido desarrollada para mejorar la eficiencia de los operadores logísticos y ya se ha integrado en las operaciones de una organización sin animo de lucro para el reparto de alimentos. Así, la asociación Berliner Tafel ha sido la primera en equipar su flota Mercedes Benz con este sistema tras probarlo durante cuatro meses.

Por otro lado, las furgonetas del fabricante también forman parte de la iniciativa Kalix, por la que varios e-tailers realizan las entregas a sus clientes en el mismo día a través de la tecnología de Tiramizoo. En concreto, los repartidores de este servicio acceden a los distintos vehículos y reciben a través de la app la ruta de reparto idónea para la recogida y entrega de los paquetes.

Junto a la posibilidad de localizar el vehículo más cercano entre los aparcamientos adheridos a la iniciativa, el 'Courier Assist' de la app ayuda a la gestión de la flota al sugerir automáticamente el despliegue ideal de conductores y vehículos.

Además, a través de la opción 'Flota virtual', el sistema permite a los operadores reservar vehículos adicionales, aumentando así la capacidad de sus flotas en picos de demanda como la Navidad.

Lo más leído