Mercedes-Benz Madrid relanza su Centro de Industriales de Pinto

Esta iniciativa europea se está poniendo en marcha en varios países europeos y persigue reforzar el negocio de furgonetas del fabricante alemán.

20/04/2015 a las 9:33 h

Mercedes-Benz Madrid relanza su Centro de Industriales de Pinto

Mercedes-Benz Madrid, denominación comercial en Madrid de la recién constituida Mercedes-Benz Retail, filial de Mercedes-Benz España, con sede también en Valencia, ha presentado la nueva imagen de su Centro de Vehículos Industriales de Pinto, con motivo de la obtención del certificado de excelencia internacional ‘Van ProCenter’, otorgado por Mercedes-Benz España.

Mercedes-Benz Retail se constituyó el 1 de julio 2014, integrando las actividades de Comercial Mercedes Benz en Madrid y Valencia y Mercedes Benz Comercial Valencia.

Cerfificación ‘Van ProCenter’

Esta nueva certificación, se trata de una iniciativa europea que se está poniendo en marcha en varios países europeos y que persigue reforzar el negocio de furgonetas del fabricante alemán, mediante el cumplimiento de más de 50 requisitos en todas las áreas de negocio, desde horarios ampliados de lunes a sábado, servicios de mantenimiento integrales, zonas de espera de los clientes de furgonetas, o amplia gama de vehículos de sustitución, entre otros muchos.

Esta acreditación, que posiciona al centro de Pinto entre los que ofrecen los máximos estándares de calidad para los clientes, será renovada anualmente. A lo largo de 2015 se implantará en 8 centros de la red y posteriormente se ampliará a aquellos centros con un volumen de negocio en el segmento de las furgonetas que lo justifique, hasta alcanzar los 35-40 centros certificados en un proceso de implantación progresiva.

Recientemente se han acometido inversiones para ampliar el taller de camiones y furgonetas con tres nuevas calles, con el fin de ampliar y mejorar el servicio, ante el aumento de la demanda.

El centro, que actualmente cuenta con más de 35.000 m2 de instalaciones, entra en el selecto programa de alto rendimiento Van ProCenter gracias a su completa infraestructura basada en la más avanzada tecnología y gran selección de servicios al alcance de los clientes.

El Centro de Vehículos Industriales de Pinto, inaugurado el 5 de octubre de 2001, con sus 35.000 m2 de superficie total, es el mayor centro de la red nacional de Mercedes Benz España, con una clara vocación al vehículo industrial. Las previsiones son alcanzar los 75 millones euros en ventas en 2015, de las que el 70% se deben al servicio de venta y postventa de VI.

Durante el acto, que congregó a numerosos clientes en las instalaciones de Pinto, Andrés Orejón, director general de Vehículos Industriales Ligeros de Mercedes-Benz España, hizo entrega a Eduardo García-Oliveros, presidente de Mercedes-Benz Retail, de la certificación Van ProCenter.

Presentación del nuevo Fuso Canter 

Por otro lado, durante el acto, además tuvo lugar la presentación del nuevo modelo Fuso Canter, un camión de bajo consumo, robusto y duradero que permite la casi completa adaptación a cualquier necesidad de transporte, y que desde el 1 de enero de 2015 es distribuído por la red de Daimler en España.

Fuso ha pasado a ser distribuido en España a través de la red de Daimler desde el 1 deenero de 2015.

De esta forma, la filial española comercializa actualmente la marca de Daimler Trucks, que alcanza el 37% de las ventas mundiales del fabricante, a través de la red de 30 c0ncesionarios, con un total de 34 puntos de venta y 49 puntos de servicio que tiene en España.

Sus 73 variantes debido a tres posibles motorizaciones, seis diferentes distancias entre ejes, tres tipos de cabina y cinco capacidades de carga,permiten que el vehículo se adapte a cualquier tipo de necesidades de transporte.

En palabras de Eduardo García-Oliveros: “estamos encantados de dar la bienvenida al nuevo Fuso Canter en Madrid. Este vehículo abre una nueva oportunidad de negocio para nuestros centros de industriales aumentando nuestra variada oferta actual”.

Lo más leído