Mercedes Benz mejora sus sistemas de ayuda a la conducción en camiones

El fabricante se adelanta a las nuevas regulaciones contando desde hace años con sistemas que serán próximamente obligatorios.

21/07/2015 a las 18:40 h

El desarrollo de los sistemas de asistencia a la conducción de Mercedes-Benz no ha finalizado aún, ya que los avances siguen el curso previsto y el siguiente sistema de seguridad, el asistente de giro, está casi a punto para su introducción en el mercado. También su Active Brake Assist evolucionará en los próximos años.

Así lo han señalado desde el fabricante tras corroborar su intención de eliminar los accidentes en carretera, una apuesta que comparte con las diversas marcas englobadas bajo la sociedad matriz Daimler.

Actualmente, la firma pone a disposición de los clientes un amplio abanico de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción, que consta de unos 20 elementos, entre los que se incluyen el asistente de regulación de la estabilidad, el Active Brake Assist 3 y el sistema de regulación de la distancia.

Estos dos últimos sistemas se han combinado en una versión mejorada que será lanzada al mercado en octubre de este 2015, un nuevo elemento que brindará una mayor eficiencia al aunar regulación de distancia y función Eco-Roll.

En lo que respecta al asistente de giro, se trata de un sistema de sensores de radar que se montan en el carenado lateral, por delante del eje trasero del camión, y exploran la longitud completa del lado derecho del tren articulado o del conjunto de carretera, con el fin de alertar al conductor de posibles ciclistas o peatones que se encuentren en un ángulo muerto para la visión del transportista.

Adelantándose a las normativas 

Además, el sistema básico de frenado de emergencia Active Brake Assist, que satisface las exigencias legales que entrarán en vigor en otoño de 2018, se incorporará de serie a partir de agosto.

El fabricante se ha adelantado así a las regulaciones europeas como ya hizo cuando lanzó al mercado hace 15 años su detector de cambio de carril, puesto que a partir de noviembre de este 2015 todos los camiones de más de 3,5 tn matriculados en la Unión Europea deberán contar con un sistema de alerta similar a este.  

Lo mismo sucede con el asistente de regulación de estabilidad, que desde el pasado otoñoes obligatorio equipar en los vehículos nuevos, que en el caso de Mercedes lleva años en el mercado.

Ahora, el fabricante seguirá trabajando en la fusión de sistemas de asistencia a la conducción con el fin de alcanzar la conducción autónoma en el horizonte de 2025, ya proyectada en el prototipo Future Truck 2025, que pretende convertir al conductor en un gestor de transporte. 

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