El camión eléctrico de batería eActros LongHaul de Mercedes-Benz Trucks será presentado oficialmente en la IAA Transportation de septiembre, que volverá a celebrarse en Hannover. Allí, se desvelará el diseño del vehículo que se producirá en serie y cuyos primeros prototipos ya se están probando, estando previstas las pruebas finales en carretera para este mismo año con determinados clientes.

De este modo, en el año 2024 comenzará la producción en serie de este camión, con una autonomía de unos 500 kilómetros y que está equipado con un sistema para la recarga rápida de sus baterías de litio ferrofosfato, LFP.

Estas se caracterizan, principalmente, por una extensa vida útil y más energía disponible, pues pueden pasar de una carga del 20% al 80% en menos de 30 minutos en una estación de recarga de 1 MW. El vehículo también se caracteriza por una cadena cinemática especialmente equilibrada que garantiza una experiencia de conducción muy agradable.

Además, el elevado nivel de eficiencia energética del camión brinda numerosas ventajas económicas a las empresas de transporte, que también se beneficiarán de un gran nivel de seguridad. Igualmente, la mayor parte de las aplicaciones de transporte de larga distancia no exigen una autonomía superior a los 500 km y las propias normativas sobre los tiempos de conducción limitan a menudo la necesidad de autonomías más largas.

Por ejemplo, los conductores profesionales de la Unión Europea deben descansar durante un mínimo de 45 minutos después de 4,5 horas de conducción, tiempo durante el cual se puede recargar la batería del vehículo.

Por otro lado, el fabricante presentará en la IAA el nuevo eActros de distribución y el eEconic para usos municipales. Su intención es que a partir de 2039 todos los vehículos nuevos que salgan de sus líneas de producción para los mercados de Europa, Japón y Norteamérica sean neutros en emisiones de CO2 durante la conducción.

 

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