Mercedes-Benz Vans analiza las propuestas recibidas para revolucionar el sector de las furgonetas

En total, se han presentado 250 iniciativas de 49 países, entre las que el fabricante seleccionará 80, de las que saldrán las cinco ganadoras.

24/02/2017 a las 0:42 h

Merceds Sprinter Daimler llama a revisión a 136.000 furgonetas estadounidenses.

Mercedes-Benz Vans ha lanzado un reto a los jóvenes emprendedores a través de su proyecto 'Startup adVANce', constituido para apoyar tanto económicamente como en su desarrollo las ideas que pueden revolucionar el sector de las furgoetas.

En total, se han presentado 250 iniciativas de 49 países de todos los continentes. Destaca Alemania, con 37, Estados Unidos con 25, y España, donde participan 18 'startups'.

Las furgonetas del fabricante están en constante desarrollo, incorporando los últimos avances tecnológicos en materia de seguridad, eficiencia, confort y respeto al medioambiente. Por ello, el programa pone esta tecnología a disposición de esas pequeñas empresas con grandes ideas, pero con escasos recursos económicos y tecnológicos para poder llevarlas a cabo.

El requisito para participar en el proyecto era que su propuesta estuviera orientada hacia una de las tres líneas de trabajo propuestas. La primera está relacionada con la revolución del espacio de carga, por lo que el fabricante ha recogido propuestas para facilitar la carga y descarga de manera ágil y rápida, o sistemas de estanterías inteligentes, entre otros.

La segunda línea de trabajo es la del Internet de las Cosas (IoT) y contempla la aplicación de soluciones de ‘software‘ inteligente a la logística, así como el diseño de rutas eficientes que permitan repartos más rápidos y rentables.

Por último, se han admitido iniciativas relacionadas con el uso compartido de furgonetas para el transporte de bienes de consumo. De esta forma, el fabricante aspira a desarrollar ideas que puedan llegar a transformar el transporte de mercancías de última milla.

De los 250 trabajos presentados, 49 corresponden al espacio de carga, 110 al internet de las cosas y 87 al transporte compartido. En marzo de 2017, las 80 que hayan sido seleccionadas tendrán que pasar por distintas fases hasta la elección en mayo de las cinco finalistas, que podrán desarrollar su prototipo definitivo.

Lo más leído