Mercedes-Benz Vans recibe el Premio a la Seguridad Europea para Vehículos Comerciales'

El premio se ha entregado durante el Congreso Dekra al ingeniero de Mercedes-Benz Vans, Joerg Zuern.

07/10/2015 a las 23:29 h

Joerg Zuern, jefe de desarrollo de Mercedes-Benz Vans, ha recibido el 'Premio a la Seguridad Europea para Vehículos Comerciales' en el Congreso Dekra celebrado el 6 de octubre.

El premio ha sido otorgado por Dekra junto con el Consejo alemán de Seguridad Vial y la Asociación Europea para la Investigación de Accidentes y Análisis. Se ha concedido a Zuern por su "excelente rendimiento" en el desarrollo de los vehículos comerciales, y sobre todo, por sus mejoras en la seguridad vial.

Joerg Zuern ha estado trabajando para el Grupo Daimler desde 1984, tiempo durante el cual ha participado activamente en la puesta en marcha del departamento de investigación en Ulm, encargado del centro de desarrollo para las transmisiones de vehículos comerciales en Stuttgart.

Además, ha ayudado, como miembro del consejo de administración, en la gestión del centro de Mitsubishi Fuso Truck & Bus Corporation en Tokio.

Posteriormente, en 2005, se convirtió en jefe de Producto de Desarrollo de Mercedes-Benz Trucks.En esta posición, jugó un papel destacado en el desarrollo del nuevo Actros y, por tanto, en la introducción de sistemas de seguridad pioneros en el sector de camiones, como el Active Brake Assist 3.

Desde 2013, se ocupa del desarrollo para todo el mundo de la división de Mercedes-Benz Vans.

Sistemas de seguridad y de asistencia

La división Mercedes-Benz Vans posee sistemas de seguridad y de asistencia, como el sistema Assist o el Pre-safe, que se activa cuando existe una amenaza de accidente. Tensa los cinturones de seguridad delanteros, cierra las ventanas del pasajero y el asiento se coloca en la posición ideal para que funcione el 'airbag'.

Lo más leído