Furgonetas de Mercedes-Benz

El fabricante prevé lograr un importante ascenso de las ventas totales en esta división para 2017.

La división de furgonetas de Mercedes-Benz ha registrado un nuevo aumento de las ventas en la primera mitad de 2017, cuando se han entregado 190.200 vehículos, que suponen un incremento del 8% respecto al mismo periodo de 2016

Esto supone que la unidad de negocio del fabricante acumula ya cinco años seguidos de crecimiento, lo que supone un nuevo récord. Todos los modelos han contribuido a alcanzar estas cifras, destacando las ventas del Sprinter, con un total de 96.200 unidades, que suponen un repunte del 1%.

Por su parte, las entregas de la Vito han avanzado un 14% hasta las 52.500 unidades y las del vehículo multipropósito V-Class han crecido un 24% hasta las 29.000 unidades. Por último, las ventas del Citan han aumentado un 5%, con 12.500 unidades.

Además, el fabricante prevé un importante ascenso de las ventas totales para 2017. Como parte de su estrategia ‘Mercedes-Benz Vans goes global‘, la división de furgonetas ha lanzado también la V-Class y la Vito en China, el principal mercado mundial de la automoción, lo que proporcionará un impulso adicional a la demanda.

Por otro lado, a finales de año el grupo tiene previsto entrar también en el segmento de las pick-up de tamaño medio con su X-Class.