Mercedes-Benz Vitoria apuesta por las 'startups' vascas

El fabricante contrata dos proyectos pioneros de las empresas Addimen y Bigda Solutions.

18/04/2017 a las 17:41 h

Cadena de montaje de la Vito de Mercedes en la planta de Vitoria Mercedes-Benz apuesta por las 'startups' vascas.

Mercedes-Benz Vitoria ha contratado dos proyectos con dos 'startups' en el programa Bind 4.0, la iniciativa internacional impulsada por el gobierno vasco para atraer a las mejores empresas a la industria 4.0.

Dentro de la primera edición del programa el fabricante ha contratado dos proyectos con las 'startups' Addimen y Bigda Solutions. El primero de ellos se centra en la aplicación de la manufactura aditiva en base metalpara el prototipado y desarrollo de un almacén virtual. El segundo investiga la analítica avanzada de datos en la mejora de la predicción de los consumos energéticos.

Bind 4.0 es una iniciativa pública-privada creada por el gobierno vasco, que trata de trabajar en un proyecto común y establecer una relación en el formato cliente-proveedor dentro de algunas firmas que operan en la comunidad autónoma.

El programa ha servido para consolidar la estrategia Basque Industry 4.0, con el objetivo de fortalecer el ecosistema vasco, contribuir a la eficiencia y mejora la industria vasca y generar riqueza y empleo.

Etiquetado
Lo más leído