Mercedes combina funcionalidad y estética en el nuevo Actros

El desarrollo del nuevo Actros busca un vehículo con un interior adaptado en cuanto a funcionalidad y tecnología a las necesidades de los profesionales del volante.

08/11/2018 a las 8:04 h

interior nuevo actros El interior del nuevo Actros ofrece una experiencia multimedia a los conductores.

Los vehículos industriales se han convertido de unos años a esta parte en herramientas de trabajo con un alto componente tecnológico, con cabinas de gran comodidad y motores de alta prestaciones y gran maniobrabilidad que facilitan su uso por los conductores profesionales.

Sin embargo, la evolución futura de los camiones se centra en la interacción entre el vehículo y el conductor, así como en la conectividad, con la que se pretende aportar un plus en la gestión de las unidades a distancia, con el fin de mejorar su productividad, reducir los consumos y afinar la trazabilidad tanto del propio vehículo como de la mercancía que se transporta.

En este sentido, Mercedes-Benz ha presentado este pasado mes de septiembre las primeras líneas de su nuevo Actros, el vehículo industrial estrella de la marca germana, que ahora presenta una cabina multimedia que se asemeja a los habitáculos de los coches de alta gama y que busca unos mandos más intuitivos.

camaras retrovisores actros En el nuevo Actros, los retrovisores se sustituyen por cámaras.

El nuevo Actros se centra especialmente en el desarrollo del interior de la cabina, que busca adaptarse como un guante a las necesidades de los conductores, con un nuevo panel integrado por tres pantallas de alta resolución, que sustituyen a los tradicionales relojes del salpicadero, con el fin de enriquecer la experiencia de pilotaje y aportar información pertinente en todo momento para los profesionales del volante.

En total, el nuevo Actros incorpora hasta 60 novedades tecnológicas, entre las que destacan especialmente la ausencia de espejos retrovisores, que son sustituidos por unas cámaras que amplían el ángulo de visión y ofrecen una percepción más ajustada del contorno del vehículo. Así mismo, el nuevo modelo incorpora iluminación frontal diurna LED.

luces frontales actros El nuevo Actros incorpora iluminación frontal LED.

Lo más leído