Mercedes diseña un "plan de reposicionamiento" de la marca Fuso en España

El fabricante espera vender 200 vehículos en 2015, algo factible con las 90 unidades vendidas hasta mayo, y llegar a las 400 unidades en 2016.

12/06/2015 a las 7:17 h

Desde el pasado mes de enero, Mercedes Benz distribuye los vehículos industriales Fuso en España, una marca que, si bien no tiene una gran presencia en este país, supone el 37% de las ventas mundiales de Daimler Trucks.

No obstante, desde la filial española han proyectado un plan de "reposicionamiento" del producto para el mercado nacional, con el fin de pasar de las 100 unidades que el anterior distribuidor vendía anualmente en España a un mínimo de 200 vehículos vendidos este 2015, marcándose como objetivo las 400 unidades en 2016.

De momento, los registros de este 2015 avanzan que se va por el buen camino, ya que hasta mayo se han comercializado en torno a 90 vehículos, según han indicado desde la compañía durante la presentación del Fuso Canter, que ha tenido lugar este jueves 11 de junio en Madrid.

La nueva estrategia para relanzar estos vehículos se basa principalmente en una potente distribución y comercialización, a través de 30 concesionarios de vehículos industriales del país, un nuevo plan de marketing con ofertas y promociones, así como una revisión de la lista de precios vigentes en 2014 que ha supuesto en la práctica un descuento del 2% en el precio medio del Fuso Canter. 

Más allá de la potente organización de Mercedes en lo que a distribución de camiones se refiere, que permiten al vehículo nipón contar con mayores recursos para ganar peso en España, los planes de la compañía también pasan por aumentar la financiación propia en este modelo. 

A este respecto, cabe destacar que el fabricante eatá financiando el 50% de las operaciones que realiza, para el total de los camiones, aunque desde la compañía destacan que la financiación bancaria "está volviendo al sector transporte", teniendo en cuenta que en años anteriores el propio fabricante ha tenido que financiar hasta un 80% de las ventas realizadas. 

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