Mercedes iniciará en 2021 la producción en serie del eActros

La producción del Mercedes-Benz eActros se efectuará en la planta de Wörth y se incorporará a la configuración de producción existente de forma flexible.

24/09/2020 a las 21:18 h

Bajo el lema “Now & Next” Mercedes-Benz Trucks ha presentado sus nuevos productos en la planta de Wörth, en un adelanto de lo que significa el futuro de la movilidad sostenible. Entre los nuevos productos está el eActros, un camión eléctrico a baterías pensado para el transporte de distribución de servicio pesado.

La producción en serie comenzará en 2021 en la planta de Wörth, en paralelo con la fabricación de camiones con motores de combustión. El eEconic, diseñado específicamente para uso municipal, será el segundo camión eléctricoque saldrá, a partir de 2022, de la misma línea de fabricación.

Los modelos de camiones eléctricos están configurados para ser ensamblados en la misma línea de montaje de la que salen las unidades convencionales con motores de combustión. Sin embargo, la instalación de varios componentes específicos de las unidades eléctricas, se llevará a cabo en un proceso por separado, al igual que el montaje del tren motriz eléctrico para el eActros.

Esto incluye la creación de una nueva línea de montaje en la que se llevará a cabo la construcción de toda la arquitectura eléctrica de los eActros, en particular los componentes de alta tensión, así como su funcionamiento inicial. Posteriormente, los vehículos serán devueltos a la línea de montaje para el acabado y la inspección final.

El prototipo actual del eActros, que se está utilizando en las pruebas con diferentes clientes, con una autonomía de alrededor de 200 kilómetros ha demostrado ser perfectamente realista, independientemente de la carga, la ruta o la topografía. Los conductores están gratamente sorprendidos por la disponibilidad continua de par en todo momento, así como por la agradable y suave experiencia de conducción.

Además, si el camión es conducido con previsión, la energía eléctrica se puede recuperar a través utilizando el freno regenerativo. El eActros producido de serie será significativamente superior al prototipo existente en diferentes áreas, como el alcance, la potencia de accionamiento y la seguridad.

Con respecto a la carga útil, el eActros producido en serie también estará a la par con el Actros convencional. El eActros estará disponible para el lanzamiento como un modelo de dos y tres ejes.

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