Las autoridades alemanas han autorizado este mismo mes de octubre la utilización del Mercedes-Benz GenH2 Truck, que utiliza pila de hidrógeno, para su uso en la vía pública.

Con este visto bueno administrativo, la marca tiene previsto ampliar las pruebas a carreteras públicas dentro del país, a la B462, cerca de Rastatt, donde ya se ensaya con el el Mercedes-Benz eActros puramente eléctrico de batería desde julio de 2019.

Como parte del proyecto eWayBW, se electrificará la carga para probar los camiones de catenaria en funcionamiento, con el fin de poder realizar, como parte del proyecto, pruebas comparativas de los Mercedes-Benz eActros puramente eléctricos de batería con los camiones de catenaria y con los camiones de pila de combustible de otros fabricantes, toda vez que Daimler Trucks no tiene planes para desarrollar camiones de catenaria.

En abril, el fabricante alemán de camiones ya comenzó a realizar pruebas del camión Mercedes-Benz GenH2, que se presentó en 2020, en las circuitos de prueba de la compañía.

La marca se ha propuesto que la unidad tenga una autonomía de hasta 1.000 kilómetros y que las primeras unidades puedan empezar a operar comercialmente a partir de 2027.