Mercedes ofrece la solución FleetBoard para la gestión eficiente de la flota

Mercedes amplía sus servicios con el sistema FleetBoard que ofrece todas las soluciones que cualquier empresa dedicada al transporte de mercancías pueda demandar.

17/10/2012 a las 22:29 h

Mercedes ofrece la solución FleetBoard para la gestion eficiente de la flota

Desde su constitución en el año 2000, Daimler FleetBoard viene ofreciendo distintos servicios telemáticos para la gestión profesional de flotas, mejorando el rendimiento de los camiones y flotas de transporte sobre todo en rentabilidad, optimización de procesos de logística, información y organización, y promoviendo una mayor protección del medio ambiente.

La oferta de FleetBoard en cuanto a servicios es modular, ya que ajusta una oferta a medida sea cual sea la necesidad del cliente. El objetivo es hacer más rentable su negocio, tanto  el retorno de la inversión realizada en el mínimo tiempo, como el ahorro en costes  operativos a lo largo de la vida útil del vehículo.

Los servicios comprenden, desde la localización del vehículo hasta la gestión logística de la mercancía, pasando por el control de tiempos de conducción, descargas de datos de tacógrafo/ tarjeta conductor, y su custodia en los servidores de Daimler, todo ello en tiempo real.

También cuenta con el sistema de análisis de conducción y utilización que controla tanto el vehículo como de estilo de  conducción. Asimismo, la solución de Daimler facilita la gestión de mantenimientos y tele-diagnóstico, capaz de gestionar de una manera interactiva el servio post-venta de la red de asistencia Mercedes-Benz en toda Europa.

César Serrano, director de Daimler Feetboard en España.

Las principales ventajas que ofrece esta solución es una reducción de costes a partir de una disminución del consumo de combustible y de los costes de comunicación, mantenimiento optimizado, reducción de costes de telefonía y  menores  desgastes por mejor utilización del vehículo. Por otro lado, los procesos más claros y definidos favorecen la transparencia y la seguridad de la información.

Cabe destacar, que esta solución ofrece un ahorro de tiempo, debido a la simplificación y optimización de los procesos logísticos y rutas, y que las soluciones IT para optimización de procesos de negocio permite la ejecución de proyectos “llave en mano”.

Lo más leído