Mercedes refuerza sus servicios de conectividad

Con la adquisición de la aplicación habbl, Mercedes impulsa el desarrollo de su ecosistema de movilidad hacia un nivel de integración entre transportistas y cargadores para mejorar la gestión de la cadena de suministro.

16/02/2019 a las 13:18 h

mercedes benz ecosistema conectividad habbl mercedes benz ecosistema En el plazo de dos años, habbl irá reemplazando las funcionalidades de Fleetboard.

Mercedez-Benz ha adquirido la compañía que ha desarrollado la aplicación de gestión de la cadena de suministro habbl, con la intención de integrarla y potenciar su ecosistema de conectividad Fleetboard.

Con este movimiento, la marca germana busca dar un nuevo impulso al desarrollo tecnológico que lanzó en el año 2000, con nuevos servicios y funcionalidades, gracias al perfil innovador de la alemana habbl. De igual modo, Daimler también ha integrado la maquinaria corporativa de Fleetboard en su división de vehículos industriales Mercedes-Benz Trucks, con el fin de ofrecer desde esta unidad de negocio una solución de movilidad de mercancías integral.

La idea del fabricante alemán es que a lo largo de los próximos dos años se produzca un período de transición ordenada en el que las funcionalidades de habbl vayan sustituyendo progresivamente a todo el ecosistema de Fleetboard, aunque se seguirán ofreciendo los servicios contratados a aquellos clientes con contratos en vigor.

Mercedes estima que el nuevo desarrollo le permitirá mejorar la información que recoge el sistema sobre el funcionamiento de los vehículos, su conducción y la gestión del flujo de mercancías, al integrar en una misma plataforma a las empresas de transporte con sus cargadores.

De igual modo, el sistema también cuenta con 25 desarrollos modulares que permiten ampliar sus funcionalidades y complementarlo.

Lo más leído