Mercedes renueva con Ceva el aprovisionamiento de la planta de Vitoria

El operador ha comenzado a ofrecer un nuevo flujo secundario de suministro a las líneas de montaje, tras ganar el concurso correspondiente.

17/11/2016 a las 18:43 h

MERCEDES planta de Vitoria_03 La planta de Vitoria se encarga de la producción de furgonetas y monovolúmenes.

Ceva Logistics ha ampliado el contrato que mantenía con Mercedes-Benz España en su planta de Vitoria, donde ha comenzado a ofrecer servicios en febrero de 2016 tras ganar el concurso para realizar las operativas de descarga de productos metálicos en bruto en la nave norte, además de servicios de montaje y logística para abastecer a las líneas de producción con las piezas necesarias.

Mercedes lanzó un tender en febrero de este año, para gestionar la logística de aprovisionamientode la planta de Vitoria, donde se fabrica actualmente la furgoneta Vito. Al concurso acudieron, entre otros, los operadores DHL y Ceva.

Mientras que DHL Supply Chain renovó por tercera vez consecutiva su contrato con Mercedes-Benz España para la gestión de la logística interna en la planta del fabricante en Vitoria, es Ceva el operador que este otoño han comenzado a ofrecer un nuevo flujo secundario de suministro a las líneas de montaje, tras ganar el concurso correspondiente.

Su experiencia en el sector de la automoción como por ejemplo el contrato para la logística de Renault en España, organizando todo el circuito de entrega de piezas para la marca francesa de la planta de Villamueriel del Cerrato (Palencia).

No obstante, el operador ya conoce las necesidades del fabricante, pues trabajan juntos en la región de Iberia desde el año 2012, así como en otros países, como Italia, Alemania, Reino Unido, México y Australia.

Actualmente, la fábrica de Mercedes-Benz está a máximo rendimiento, motivo por el que la plantilla del centro vasco ha aumentado hasta las 4.505 personas, además de los 12.000 empleos indirectos asociados.

La previsión es que durante el 2016 la marca ensamble cerca de 127.800 vehículos en Vitoria, es decir, un 22% másque las producidas en 2015. Desde Vitoria se exporta, además de a Europa, a Estados Unidos o a Argentina.

Etiquetado
Lo más leído