Mercedes Vitoria parará su producción del 16 al 30 de diciembre para actualizar sus instalaciones

El alto en la producción tiene como objetivo adaptar las instalaciones a la producción del proyecto VS20, que es la denominación técnica que corresponde a la nueva furgoneta de Mercedes Benz que se prevé lanzar al mercado a partir de la primavera de 2014.

05/11/2013 a las 1:57 h

 

La planta de Mercedes en Vitoria tiene programada una parada de su producción del 16 al 30 de diciembre, con el fin de adaptar sus instalaciones al proceso de producción del proyecto VS20, que es la denominación técnica que corresponde a la nueva furgoneta de Mercedes Benz que se prevé lanzar al mercado a partir de la primavera de 2014. 

Con este fin, este pasado lunes se ha presentado a los sindicatos un ERE por razones técnicas que afecta a 3.079 trabajadores de las plantas de Vitoria y Barcelona, ligados al proceso de fabricación.

El proyecto de la nueva furgoneta se desarrollará desde 2014 hasta el 2023, con una estimación inicial en la producción de 125.000 vehículos, y tomará el relevo de las furgonetas Mercedes Vito y Viano, también producidas en la planta alavesa.

Según fuentes sindicales, este paro técnico estaba previsto dentro de los que se vienen llevando a cabo este año para adecuar las instalaciones al proceso productivo del nuevo modelo de furgoneta.

De esta forma, del 16 al 30 de diciembre se parará la producción y el personal de la cadena de montaje entrará en ERE, mientras el resto de personal seguirá en sus puestos.

Mercedes Vitoria ha presentado un total de 39 días de ERE durante este año, 30 de ellos en dos bloques se Semana Santa y verano, de los que sólo se han consumido 25, y los nueve días previstos para diciembre.

Lo más leído