Merlin firma con Carrefour un 'llave en mano' en Guadalajara de casi 100.000 m²

Además, la socimi ha anunciado la adquisición de 92.994 m² para ampliar su actuación Merlin Cabanillas Park I,

01/08/2019 a las 0:42 h

ampliacion-cabanillas-i-merlin Tras la ampliación, el parque Merlin Cabanillas Park I alcanzará una superficie total de 320.000 m².

Merlin ha anunciado, en la presentación de sus resultados de la primera mitad de año, la adquisición de 92.994 m² para ampliar su actuación Merlin Cabanillas Park I, con la construcción de cuatro nuevos módulos, justo enfrente del inmueble que actualmente ocupa DSV, y cuya entrega está prevista en dos fases para 2020 y 2021.

Este desarrollo se convertirá así en el mayor parque logístico de Madrid, con una superficie total de 320.000 m², tras una inversión para la ampliación de 56 millones de euros.

De igual modo, la socimi reporta un buen semestre por lo que respecta a la pre-comercialización de sus activos en desarrollo comprendidos en los planes Best II & III.

En concreto, durante el segundo trimestre y hasta la fecha se han firmado 164.286 m² en nuevos contratos.

El mayor contrato de arrendamiento firmado en España

Entre ellos, destaca la firma del contrato de arrendamiento más grande firmado en España, para una nave llave en mano de 98.757 m² con Carrefour en Guadalajara-Azuqueca II, que será entregada a principios de 2021.

Desde este inmueble con especificaciones de última generación, la cadena gala cubrirá la distribución nacional de productos no consumibles desde este hub central.

Por otra parte, la socimi también ha firmado el alquiler de la totalidad de Valencia-Ribarroja, activo que forma parte de Best III, con Dachser, en un proyecto llave en mano de 34.992 m², así como otro contrato de arrendamiento con Logisfashion para una nave de 21.879 m² en Guadalajara-Cabanillas III.

Adicionalmente, Merlin reporta para el período un sólido crecimiento en rentas, tanto en términos comparables like-for-like, aspecto en el que se ha incrementado un 6,2% anual, como en las renovaciones o 'release spread' de los últimos doce meses, que presentan un incremento anual de un 5%.

De igual modo, la ocupación se ha mantenido al mismo nivel que el primer trimestre del ejercicio, en el 95,7%.

Lo más leído