Merlin promoverá su fusión con Testa cuando tenga el 100% de la compañía

La operación con Sacyr, valorada en casi 1.800 millones de euros, deberá estar cerrada antes de julio de 2016.

03/11/2015 a las 2:47 h

Inmueble de Testa en el Puerto Seco Alovera Merlin posee actualmente el 77% de Testa.

Merlin Properties promoverá su fusión con Testa "inmediatamente" después de que Sacyr le venda el 22% que aún tiene en la firma, según señala el promotor inmobiliario en el folleto explicativo de la OPA que ha lanzado sobre las acciones de Testa que aún cotizan en Bolsa.

La compañía espera cerrar esta operación a la mayor celeridad posiblepara crear una de las mayores firmas de patrimonio inmobiliario de España, que contará con activos por un valor total de 5.800 millones de euros y generará rentas por alquiler de más de 300 millones de euros al año.

En virtud del acuerdo que Merlin alcanzó con Sacyr el pasado mes de junio para la compra de Testa, por un importe total de 1.793 millones de euros, la constructora debe cerrar la venta de todas las acciones de su exfilial antes de julio de 2016.

Cabe destacar que entre la venta de activos de Testa que Merlin no considera estratégicos no se encuentra la superficie logística de la que esta última es propietaria.

De hecho, mientras que la socimi ya ha puesto en venta más de mil pisos en alquiler, la firma ha indicado que no abordará con la misma rapidez la venta de otros activos. 

Actualmente, Testa es propietaria de cuatro superficies logísticas en régimen de alquiler, la primera situada en el Polígono Can Perdellot, Barcelona, dos en Guadalajara, ubicadas una en el Puerto Seco Alovera y otra en Cabanillas del Campo, a los que se han de sumar tres almacenes en Coslada, Madrid. En conjunto, suman una superficie logística de 130.000 m².

Lo más leído