Merlin Properties acumula ocho jornadas consecutivas al alza en Bolsa

La cotización de las acciones de la socimi se han elevado un 11,2% entre las jornadas bursátiles del 8 y el 17 de marzo.

19/03/2016 a las 15:34 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties La cotización de Merlin en Bolsa se eleva a mediados de marzo.

En un contexto de estabilidad del Ibex 35 durante la última semana, situándose en el entorno de los 9.000 puntos tras un ligero repunte con respecto a los 8.700 puntos de los primeros días de marzo, las acciones de Merlin Properties acumulan ocho jornadas consecutivas al alza en la Bolsa de Madrid. 

En concreto, desde que las acciones de la socimi cerrasen el pasado 8 de marzo a 9,53 euros, su cotización en el parqué se ha elevado un 11,2%, cerrando el 17 de marzo a 10,60 euros.

Además, cabe destacar que la compañía que devolvió al sector inmobiliario al Ibex 35 en diciembre de 2015 ha sido la única del índice de referencia, junto con las empresas Red Eléctrica Corporación y Endesa, que no ha cerrado en negativo ninguna jornada desde el pasado martes 8. 

El aumento del valor de sus acciones llega en un momento en el que la compañía ultima los detallespara su próximo estreno en el mercado de capitales, en un 2016 que estará marcado por la fuerte apuesta en superficie logística que realizará la socimi, en la que prevé invertir alrededor de 300 millones de euros.

Nuevos proyectos

Dentro de las nuevas inversiones previstas, se encuentra la nueva plataforma de 38.000 m² para almacenamiento en frío, que desarrollará Merlin en un nuevo proyecto a riesgo, en el polígono 'Los Gavilanes', en la localidad madrileña de Getafe, donde se ubica la plataforma de Decathlon o del retailer norteamericano Costco.

El sur de Madrid, y en concreto el parque empresarial de 'Los Gavilanes' está de moda en el sector inmologístico, ya que próximamente comenzarán las obras de unas nuevas instalaciones destinadas al sector logístico, que consistirán en una nave modulable de 55.000 m² más 3.000m² de oficinas.

Lo más leído