Merlín Properties completa la emisión de bonos ordinarios no subordinados

Los fondos obtenidos se destinarán a amortizar la totalidad de un préstamo puente suscrito en enero.

17/04/2016 a las 20:34 h

Merlín Properties ha anunciado la emisión de bonos ordinarios no subordinados en el euromercado por un importe nominal de 850 millones de euros, con un vencimiento a 7 años y un cupón anual de 2,225%. La suscripción y desembolso de la emisión se realizará, previsiblemente, el próximo 25 de abril.

Los términos y condiciones de los bonos emitidos, así como su forma de representación, se regirán e interpretarán de acuerdo al derecho inglés. Está previsto, además, que estos bonos se emitan a través de la Bolsa de Luxemburgo.

Los fondos obtenidos se destinarán a amortizar la totalidad de un préstamo puente suscrito en enero, por importe de 850 millones de euros y con vencimiento en diciembre 2017.

Con esta financiación, Merlín optimiza su estructura de capital, a la vez que diversifica sus fuentes de financiación. El vencimiento de la deuda se ha alargado hasta los 7 años, el 87% de la deuda cuenta con tipo fijo, y la financiación bancaria estándar se ha reducido al 65%. El coste medio de la deuda se sitúa en el 2,33%.

Etiquetado
Lo más leído