Merlin Properties destinará 40 millones de euros a la compra de nuevos activos logísticos

La apuesta por activos logísticos no sólo se centra en España, ya que la socimi también quiere controlar más superficie en Portugal.

14/11/2015 a las 23:18 h

Merlin Properties aspira a convertirse en un referente en España en lo que se refiere a superficie logística en cartera, que espera ampliar con la compra de activos logísticos por un valor deentre 30 y 40 millones de eurosantes de que finalice 2015.

En el análisis que la compañía está llevando a cabo sobre su cartera de inmuebles tras la adquisición de Testa a Sacyr, los activos logísticos e industriales centran la inversión a realizar a corto plazo.

Además, la apuesta por suelo logístico no sólo se centra en España, también quiere controlar más superficie en Portugaltras su reciente entrada en Lisboa, si bien la compañía no prevé por el momento expandir su negocio más allá de la Península Ibérica.

Entre las últimas actuaciones llevadas a cabo por Merlin Properties durante 2015 destacan su entrada en la ZAL de Barcelona, la adquisición de seis nuevas naves logísticas a principios de octubre o la compra de la Plataforma Logística SI20 a Inversiones Montepino.

El negocio logístico impulsa el beneficio económico de la compañía, que ha cerrado el tercer trimestre del presente 2015 con una facturación acumulada de 142,6 millones de euros y un ebitda de 119,5 millones.

El informe de resultados de la compañía hasta septiembre de 2015, que incluye el tercer trimestre de Testa, recoge que en este periodo se han formalizado contratos de alquiler por 159.334 m², de los que 66.183 m² corresponden a nuevos contratos y 93.151 m² a renovaciones.

Lo más leído