Merlin Properties entregará a Leroy Merlin antes de fin de año una nueva plataforma de 60.000 m² en Meco

La empresa de gran distribución ha firmado su mayor operación de alquiler de suelo logístico de 2017.

04/11/2017 a las 16:14 h

merlin-cabanillas-obtiene-la-cuarta-certificacion-leed-gold Merlin Properties ha invertido 29,4 millones de euros en el nuevo desarrollo de Meco.

Leroy Merlinha suscrito un contrato de alquiler con Merlin Properties para ocupar antes de fin de año el 100% de una nave de 59.891 m² desarrollada y construida íntegramente por la socimi en la localidad madrileña de Meco.

La actuación de Meco II ha sido realizada en su totalidad por la socimi 'in house', lo que incluye desde la compra del suelo hasta su desarrollo, construcción y comercialización.

Merlin Properties ha invertido 29,4 millones de euros en su desarrollo. Para la construcción de las nuevas instalaciones se ha prestado especial atención a la eficiencia y sostenibilidad, de tal modo que la nueva nave Meco II es la primera plataforma logística en España que cuenta con certificación LEED Platinum.

Leroy Merlin es una cadena de grandes superficies especializadas en bricolaje del grupo Adeo. La enseña cuenta, por su parte, con 407 tiendas en 12 países y maneja entre 30.000 y 60.000 referencias.

Merlin Properties cuenta con una cartera de activos inmobiliarios valorada en más de 9.600 millones de euros, con inversiones que abarcan 990 locales comerciales, 139 edificios de oficinas, 18 centros comerciales, 51 naves logísticas, tres hoteles y otros activos no estratégicos, que suman en total más de tres millones de metros cuadrados en alquiler y que generan más de 450 millones de euros de rentas brutas anuales.

Lo más leído