Merlin Properties quiere llegar a los 3.000.000 m² en activos logísticos

La socimi se marca como objetivo que el 20% de sus rentas provengan del sector logístico.

07/05/2017 a las 9:04 h

ismael-clemente-merlin El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, considera "factible" el objetivo de duplicar la cartera inmologística de la socimi.

El segmento inmologístico se ha convertido en uno de los sectores clave para Merlin Properties. Ser la primera compañía de España en activos logísticos no es suficiente para la socimi, que se ha marcado para los próximos años el ambicioso objetivo de duplicar su stock logístico y alcanzar los 3.000.000 m² en activos.

Esta meta responde a un fin mayor en el plan de negocio de la compañía: que las rentas del segmento inmologístico representen el 20% del total. Teniendo en cuenta que los ingresos actuales por rentas de la socimi rondan los 500 millones de euros anuales, el plan conlleva unas rentas de aproximadamente 100 millones de euros por su superficie logística.

Así lo ha señalado el consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, durante la inauguración de la plataforma de Cabanillas del Campo, Guadalajara, el mayor desarrollo logístico en España desde 2007.

En 2016, los 33 millones de euros de rentas de los 34 activos logísticos con los que la compañía cerró el ejercicio, cuya superficie asciende a 755.000 m², representaron el 7% de los ingresos por rentas de la compañía. Si se suman los 7,8 millones que ha sumado por los alquileres de Cabanillas, las rentas actuales rondan el 10% del total.

Vocación de permanencia

Clemente ha incidido en la vocación de permanencia de la socimi en el mercado inmologístico, lo que permite aportar una "mayor seguridad" a los inquilinos al establecerse entre ambos "relaciones duraderas con desarrollos a medida", ha señalado. Al no tener "ninguna intención de rotar los activos", la socimi puede comprometerse con los clientes "tanto como sea necesario".

En declaraciones a cadenadesuministro.es, el consejero delegado ha asegurado que los 3.000.000 m² de activos logísticos que quiere tener la socimi son un objetivo "viable y factible". La amplia bolsa de suelo que tiene la compañía en las zonas de actividades logísticas de Sevilla y Barcelona, unida al suelo en Lisboa, facilitarán la consecución de este objetivo.

325.000 m² en desarrollo

Por el momento, la socimi dispone de 1.656.000 m² de superficie logística en la Península Ibérica, de los que 921.000 m² son activos propios, 414.000 m²corresponden a su participación en la ZAL de Barcelona y 325.000 m² se encuentran en desarrollo. A estos se suman una bolsa de suelo de 880.000 m².

Todas las naves actualmente en desarrollo se encuentran en la Comunidad de Madrid, en Pinto y Gavilanes, en el Corredor de la A-4, y en las áreas logísticas de Meco, Azuqueca y San Fernando, en pleno corazón del Corredor del Henares. 

Etiquetado
Lo más leído