Merlin Properties se convierte en el gestor de activos inmobiliarios español con mayor 'rating'

La agencia ha tenido en cuenta la posición que ocupará la socimi en el mercado inmobiliario tras la integración de Metrovacesa.

19/10/2016 a las 20:24 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties El gestor está planeando una nueva emisión de bonos.

Merlin Properties ha obtenido una primera calificación crediticia de Moody's, que le ha otorgado la nota Baa2, equivalente a un aprobado, convirtiéndose en el gestor de activos inmobiliarios español con mayor 'rating'. Este 'investment grade' se suma al que la socimi ya tenía asignado por parte de Standard & Poor's desde febrero.

En su informe, la agencia valora la posición que ocupará la socimi en el mercado una vez se produzca la fusión con Metrovacesa, que sumará activos por valor de 9.300 millones de euros. Asimismo, hace referencia a la diversidad de activos que gestiona, entre los que se encuentran oficinas, centros comerciales e instalaciones logísticas.

Señala también la estabilidad que aporta a los ingresos de la compañía el contrato con BBVA para el alquiler de sus oficinas comerciales y su capacidad de acceso a los mercados de capitales.

En este sentido, el gestor de activos inmobiliarios está planeando una nueva emisión de bonos, después de la que llevó a cabo en abril, que le permitió captar 850 millones de euros.

Moody's, que confía en que la evolución de la economía en España contribuya al aumento de las rentas y de la demanda de superficie, prevé un crecimiento del 2,9% para el PIB español en 2016, aunque recientemente revisó a la baja, alcanzando el 2%, el correspondiente a 2017.

Lo más leído