Merlin Properties se fusiona con Metrovacesa

Con esta operación, los activos logísticos pierden peso en la cartera de Merlin Properties, al no aportar Metrovacesa activos en este segmento.

22/06/2016 a las 9:30 h

Ismael Clemente presidente y consejero delegado de Merlin Properties Con esta operación el peso de los activos logísticos en la cartera de Merlin, pierde peso, al no aportar Metrovacesa activos en este segmento.

Merlin Properties ha suscrito un acuerdo con los accionistas de Metrovacesa para la escisión parcial y posterior integración de sus activos patrimoniales en Merlin.

La compañía resultante será propietaria de una cartera de activos diversificada, con un salto de gran relevancia en la cartera de centros comerciales, pasando a ser el segundo operador por tamaño en España.

Una vez que la integración se haya completado, la compañía alcanzará un valor bruto de activos pro-forma de 9.317 millones de euros, un valor neto de activos de 4.927 millones de euros y unas rentas brutas anuales de 450 millones de euros.

Por su parte, Metrovacesa escindirá y combinará su cartera de viviendas en alquiler con la de Testa Residencial, filial especializada de Merlin

La operación contempla la escisión de Metrovacesa en tres líneas de negocio, la adquisición de la cartera de activos patrimoniales de Metrovacesa por un  valor de 1.673 millones de euros, mediante la emisión de 146,7 millones de acciones ordinarias de Merlin y la combinación de la cartera de viviendas en alquiler escindida de Metrovacesa con la cartera de Testa Residencial mediante la emisión de acciones de Testa Residencial.

Con esta operación, los activos logísticos pierden peso en la cartera de Merlin Properties, al no aportar Metrovacesa activos en este segmento, en el que cuenta con una cartera de 876.060 m², tras la adquisición de los tres últimos activos logísticos adquiridos en los primeros meses de 2016.

La operación está sujeta a las aprobaciones de las Juntas Generales tanto de Merlin como de Metrovacesa, que en principio se celebrarán en septiembre 2016.

Compañía resultante única

Esta acción supone reforzar la posición en el segmento de oficinas, con unos 340.000 m2 de superficie bruta arrendable, además de un salto de gran relevancia en la cartera de centros comerciales.

La compañía resultante se convierte en uno de los mayores REITs diversificados de Europa Continental y ostenta el liderazgo indiscutible en España en todas las categorías de activos.

La operación dará lugar a una compañía única con presencia en el mercado español en todas las tipologías de activos. La cartera comercial estará compuesta por más de 3 millones de metros cuadrados de oficinas, centros comerciales, naves logísticas, locales comerciales y hoteles.

Lo más leído