El aumento de la ocupación, la inflación y el potencial de reversión de sus rentas en relación con mercado han impulsado el negocio inmologístico de Merlin Properties en la primera mitad de 2022.

En consecuencia, la somici registra un buen incremento de su tasa de ocupación, que roza el pleno con un porcentaje de un 99,9%, un release spread de un 6,7% y una actividad comercial firme.

En este contexto, dentro de sus Planes Best II & III, se ha terminado y alquilado la nave de Cabanillas Park I H a DSV por lo que únicamente quedan pendientes de entregar a sus inquilinos los dos proyectos llave en mano, DSV en Cabanillas Park I J y Logista en Cabanillas Park II.

Merlin Properties presta especial atención a las oportunidades que se abren para empresas industriales en este entorno, a la vista de que los costes de financiación podrían reducir las opciones para los fondos.

Por su parte, el programa de centros de datos ha alcanzado su velocidad de crucero tras haber comenzado las obras en Bilbao-Arasur y haber obtenido las licencias en Madrid-Getafe y Barcelona-PLZF, donde las obras comenzarán próximamente.

En este segmento, la socimi ha conseguido sortear la importante barrera tecnológica de acceso existente y superar el cuello de botella que implica el suministro de equipamiento para unas instalaciones con exigentes requisitos constructivos, de abastecimiento eléctrico, refrigeración, e incluso en materia sísmica, lo que les permitirá cumplir plazos fijados en sus proyectos en este campo.

Así pues, la socimi se adapta para hacer frente a un contexto de exceso de oferta a medio plazo en el mercado inmobiliario logístico español, en el que también existe una demanda sana para la generación de inmuebles modernos para logística mediante inversión directa.