Merlin Properties sigue buscando salida a su parque de viviendas

La socimi quiere centrarse en la gestión de sus activos 'core', entre los que destacan los casi 900.000 m² de superficie logística que tiene en cartera.

14/06/2016 a las 23:20 h

Nave logistica de Imaginarium adquirida por Merlin Properties La inmologística centra el interés de Merlin Properties.

Merlin Properties estudia actualmente una alianza con Metrovacesa para fusionar todos sus activos residenciales en alquiler en una nueva socimi, según recoge El Confidencial.

La consecución de este proyecto permitiría a la socimi del Ibex 35 sacar de su perímetro de actuación los 124.019 m² de residencial en alquiler, que suman más de 1.500 viviendas, que adquirió con la compra de Testa.

La salida de las viviendas permitiría a Merlin centrarse en la gestión de sus activos 'core' en los segmentos de oficinas, retail, centros comerciales y logística, así como reducir su deuda a niveles inferiores al 50% del ratio préstamo-valor.

En este contexto, cabe recordar que la compañía había señalado anteriormente a cadenadesuministro.es que aspira aconvertirse en el primer actor del sector inmologístico español. De hecho, el segmento inmologístico concentrará la mayor parte de la inversión de la socimi en 2016.

Por el momento, Merlin Properties tiene ya en cartera 876.060 m² distribuidos en 20 activosque se ubican en seis comunidades autónomas, y es bastante probable que alcance su objetivo del millón de metros cuadrados en el segmento una vez se complete la adquisición de la cartera logística de Saba.

Lo más leído