Metalúrgica del Guadalquivir solicita ocupar una superficie de 25.000 m2 en el puerto de Sevilla

La empresa construirá un centro para el desarrollo de actividades sidero-metalúrgicas y de construcción naval.

23/10/2015 a las 10:10 h

Vista aérea del puerto de Sevilla. Por otro lado, la Agencia Marítima Portillo ha solicitado ampliar la concesión que tiene en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII.

La Agencia Marítima Portillo ha solicitado a la Autoridad Portuaria de Sevilla prorrogar el plazo de su concesión administrativa, otorgada en 1990.

Con esta concesión, la empresa ocupa una parcela situada en la margen izquierda del Canal de Alfonso XIII con destino al establecimiento de una terminal abierta al tráfico comercial general.

En esta terminal, la empresa se encarga de actividades de almacenamiento de graneles sólidos y mercancía general. Además, cuenta con un muelle de atraque para la realización de la actividad de carga y descarga de dichas mercancías.

Por ello, la Autoridad Portuaria de Sevilla ha abierto un periodo de información pública por un plazo de 20 días, contado desde el día siguiente al de la publicación del anuncio en el BOE el jueves 22 de octubre, a fin de que cualquier interesado revise el expediente y presente las alegaciones que estimen oportunas.

Por otro lado, la mercantil Metalúrgica del Guadalquivir ha solicitado al puerto de Sevilla el otorgamiento de una concesión administrativa para la ocupación de una superficie de unos 25.000 m² de superficie.

En ellas, la empresa construirá un centro para el desarrollo de actividades sidero-metalúrgicas y de construcción naval, calderería pesada, construcciones metálicas en general, y actividades complementarias y asimiladas.

Lo más leído