Metodología BIM para la construcción de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia

El puerto de Valencia empieza a definir los trabajos a realizar para cumplir con los objetivos constructivos fijados para esta futura instalación.

06/05/2019 a las 21:17 h

terminales-contenedores-puerto-valencia-2 Las nuevas instalaciones podrán aocger la operativa de portacontenedores de hasta 24.000 TEUs.

Con las primeras licitaciones correspondientes al planeamiento de la nueva terminal de contenedores del puerto de Valencia en la Dársena de la Ampliación Norte del puerto de Valencia, ahora la Autoridad Portuaria abre el procedimiento para adjudicar el servicio de redacción del proyecto constructivo del muelle de esta instalación portuaria.

El contrato se centra en definir detalladamente las obras que han de efectuarse y la forma de realizarlas cumpliendo con toda la legislación y normativa que le sea de aplicación, y en particular con las Recomendaciones para Obras Marítimas editadas por Puertos del Estado.

El proyecto se desarrollará empleando la metodología BIM para una completa definición de todos los elementos y las características de los materiales a emplear, tanto en la fase de construcción como en la de su conservación y explotación.

El expediente, con un plazo de ejecución de ocho meses, cuenta con un presupuesto base de licitación de 415.145,54 euros y un valor estimado de 343.095,49 euros. Así mismo, el plazo para presentar ofertas termina el 22 de mayo próximo a mediodía.

Lo más leído