Metodología para analizar el comportamiento de buques amarrados ante el paso de buques

El análisis de este comportamiento permite ampliar los límites de operación de los buques en el atraque.

19/11/2015 a las 3:02 h

Metodología para analizar el comportamiento de buques amarrados debido al efecto del paso de buques Siport21 puso en marcha su nueva metodología realizando el análisis en la nueva terminal de graneles del puerto de Barcelona.

Siport21 ha desarrollado una 'Metodología para analizar el comportamiento de buques amarrados debido al efecto del paso de buques', que permite analizar la viabilidad de la actividad de una nueva terminal desde el punto de vista operacional.

El objetivo principal del estudio, presentado recientemente en París, es analizar los efectos producidos por los buques en tránsito, seleccionados a partir del tráfico existente, sobre los buques amarrados en la terminal.

Los resultados de esta metodología de análisis permiten establecer diferentes alternativas orientadas a mejorar las condiciones y ampliar los límites de operación de los buques en el atraque.

La compañía ha utilizado esta metodología en el desarrollo de una nueva terminal de graneles del puerto de Barcelona, donde está previsto que atraquen buques de 230 m y 186 m de eslora simultáneamente, en una zona de paso hacia muelles interiores.

En definitiva, se analizaron las maniobras de acceso y salida de carcarriers y petroleros en diferentes escenarios, valorando límites operativos, velocidad de paso recomendada y distancias de paso a los graneleros amarrados en el nuevo atraque.

Posteriormente, se estudiaron los efectos producidos sobre estos buques y se elaboraron recomendaciones para minimizar dichos efectos y optimizar su operatividad.

Lo más leído