Métodos Logísticos presenta "Cardtoo" que permite el pago con tarjeta en las compras on-line

El sistema permite que el cliente realice su compra y cuando el mensajero entrega el producto en su casa, pague con su tarjeta de crédito como se hace en cualquier tienda física.

27/09/2012 a las 23:39 h

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El operador logístico Métodos Logísticos ha presentado su nuevo sistema de pago con tarjeta de crédito para las compras on line denominado "Cardtoo". Según asegura a cadenadesuministro.es Juan Pablo Rodrígo, presidente de Métodos logísticos,“Cardtoo es el nuevo producto de pago que hemos unido a nuestra plataforma 4PL para comercio eléctrónico”.

Se trata de un sistema de pago con tarjeta que permitirá a todos los usuarios de comercio electrónico realizar compras sin necesidad de dar los datos de su tarjeta de crédito, sin necesidad de registros ni formularios; “simplemente, se realiza la compra y cuando el mensajero nos trae el producto a nuestra casa, pagamos con nuestra tarjeta como lo haríamos en cualquier tienda”,  señala Rodrigo.

Métodos Logísticos se convierte de esta forma en el primer operador que ofrece la posibilidad al cliente final de poder pagar con cualquier tarjeta en su domicilio con lo cual se ahorra tener que poner sus datos previamente en la página de compra web.

Cardtoo ha sido realizado en colaboración con la plataforma de pagos de El Corte Ingles, ConexFlow, y es un sistema abierto a cualquier compra e-commerce en cualquier parte de España. “Hemos conectado nuestra plataforma para e-commerce 4PL con la plataforma de pagos Conexflow de El Corte Inglés por lo que la seguridad para el clientes es absoluta”, subraya el responsable de Métodos Logísticos.

Para realizar el pago, el mensajero lleva un terminal parecido a un TPV que utiliza tecnología bluetouch que puede realizar cualquier cobro en cualquier parte. La diferencia, matiza Rodrigo, “es que los TPVs antes eran personalizados y eso obligaba a que cada cliente tuviera su propio terminal, lo que imposibilitaba a los operadores logísticos ir con el TPV de cada uno de sus clientes. Ahora, con un único aparato se puede dar servicio a cualquiera de nuesros clientes”.

El fin del contrareembolso

La conexión con el entorno bancario se hace desde la plataforma ConexFlow a través de GPRS en el momento del pago por el comprador. “Nuestros mensajeros llevan la típica PDA de distribución que esta conectada por blueouch con el TPV de pago y es la PDA la que conecta con el sistema de cobro por GPRS”.

La primera consecuencia que se deriva del nuevo método de pago, es que sustituye al pago contrareembolso, eliminando los inconvenientes del manejo de efectivo por parte de los mensajeros de las empresas de distribución. “Todo lo que es la base del negocio logístico está en la PDA de distribución, y es lo que indica al transportista si el envío hay que cobrarlo con tarjeta o no” aclara Rodrigo. Por lo tanto, el comprador final introduce su tarjeta en el terminal, teclea su pin, y automáticamente se gestiona el pago vía GPRS.  El terminal puede funcionar tanto con tarjetas de pin como con banda.

El sistema también podrá se utilizado por El Corte Inglés y, además, en el futuro el operador logístico podrá admitir la tarjeta de compra de  los grandes almacenes. También está pensado su uso para promociones; es decir, “a parte del cobro, el cliente podrá utilizar sus tarjetas de puntos o promociones para que se carguen en su cuenta, y utilizar así el terminal como de fidelización de los clientes”.

El sistema se está estableciendo en los clientes de Métodos Logísticos que lo quieran establecer en sus ventas e-commmerce. Uno de ellos es Philips, con el que el operador logístico firmó recientemente un acuerdo de distribución para su división de productos de cuidado personal, Philips Oral Healthcare.

Nuevo almacén

El operador logístico se encuentra en la última fase de acondicionamiento y demás permisos administrativos, para poder trasladar su operativa a un nuevo almacén en la localidad de Meco, en las proximidades de Madrid, con algún retraso sobre los planes iniciales, que habían fijado el mes de septiembre como la fecha para el inicio de las operaciones en las nuevas instalaciones. El almacén de 4.000 m² y 12 metros de altura, es una nave específicamente para logística en régimen de alquiler con opción a compra.

Respecto al balance del año, la compañía reconoce que dado el  poco tiempo que lleva en el mercado “el crecimiento es muy alto, gracias a que estamos cerrando acuerdos corporativos importantes”. En todo caso, el objetivo es centrarse en determinados sectores y potenciar el e-commercegracias a la gran especialización que nuestros sistemas tecnológicos generan”.

Actualmente, Métodos Logísticos centra su actividad principal en el e-commerce, de la mano de clientes como Philips, Club Internacional, en banca, con ING como cliente de referencia y, por último, la logística promocional, donde la compañía mantiene su colaboración con clientes como Philip Morris o Coca Cola. "Se trata de un sector muy afectado por la crisis porque prácticamente ya no hay campañas de fidelización como efecto de la crisis", advierte Rodrigo.

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