Michael Manley, nuevo presidente de ACEA

El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, FCA, tomará el relevo de Carlos Tavares, consejero delegado de PSA, que ha ocupado esta posición en 2018 y 2019.

12/12/2019 a las 20:09 h

La Junta Directiva de la Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles, Acea, ha elegido a Michael Manley como nuevo presidente, un cargo que empezará a ejercer desde enero de 2020.

El consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, FCA, tomará el relevo de Carlos Tavares, consejero delegado de PSA, que ha ocupado esta posición en 2018 y 2019. Manley ha sido elegido por un año, renovable también por otro más.

Las prioridades de Acea para el próximo año pasan por allanar el camino para la transición a un transporte por carretera libre de emisiones, manteniendo la sostenibilidad económica del sector de la automoción.

El objetivo es transformar la movilidad poniendo al consumidor en primer lugar, pero fomentando siempre la competitividad y resiliencia. El presidente de la Asociación debe ser elegido entre los consejeros delegados de las empresas miembro, entre las que se encuentran los 15 principales fabricantes europeos de coches, furgonetas, camiones y autobuses.

Etiquetado
Lo más leído