Michael Odenwald, nuevo presidente del Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn

En 2012, fue elegido secretario de Estado de lo que entonces era el Ministerio de Transportes, Infraestructuras y Desarrollo Urbano, y entró a formar parte del Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn.

18/04/2018 a las 22:24 h

El Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn ha elegido por unanimidad a Michael Odenwald como su nuevo presidente, un cargo en el que sustituirá a Utz-Hellmuth Felcht, que ha dimitido a finales de marzo de 2018.

Licenciado en Derecho, Odenwald con más de 25 años de experiencia en el Ministerio de Transportes, es un experto en el ámbito del ferrocarril, jugando un papel clave en el trabajo llevado a cabo en el Parlamento alemán en el primer Acuerdo de Financiación y Actividad, LuFV.

Firmado en 2008, este documento definió el papel de DB y el gobierno del país en el mantenimiento de las infraestructuras ferroviarias. También fue clave en la preparación del Plan Federal Alemán de Infraestructuras de Transporte y en el diseño del Plan de Necesidades Ferroviarias.

En 2012, fue elegido secretario de Estado de lo que entonces era el Ministerio de Transportes, Infraestructuras y Desarrollo Urbano. Además, entró a formar parte del Consejo de Supervisión de Deutsche Bahn, donde representaba al gobierno alemán, único accionista del grupo.

En la última legislatura, entre los años 2013 y 2017, Odenwald se ha ocupado de la coordinación de diferentes asuntos relacionados con el ámbito ferroviario a nivel estatal.

Etiquetado
Lo más leído