Michelin amplía su gama de neumáticos de camión X Multi Energy

Michelin incorpora dos nuevos modelos a su gama de neumáticos de camión X Multi Energy, centrada en reducir el consumo y las emisiones contaminantes.

11/02/2021 a las 19:32 h

Desde primeros de este mes de febrero, Michelin ya tiene en el mercado español sus nuevos neumáticos X Multi Energy Z y D 315/80 R 22.5.

Con estos nuevos compuestos, la marca gala complementa su gamaformada por la dimensión 315/70 R 22.5, lanzada en 2018.

Las nuevas gomas han sido desarrolladas para su empleo polivalente en servicios de transporte regionaly con un foco especial en mejorar la eficiencia en el consumo de carburante y las emisiones de CO2, así como en ofrecer un alto rendimiento kilométrico y seguridad.

En concreto, el fabricante francés estima que los neumáticos permiten un ahorro en consumo de carburante de hasta 0,7 litros por cada 100 km, así como una reducción de las emisiones de hasta en 1,82 kg de CO2 por cada 100 km.

Así mismo, toda la gama X Multi Energy incorpora marcaje 3PMSF, lo que garantiza un alto nivel de agarre en todas condiciones climatológicas, y permite ser reesculturada y recauchutada, para optimizar los costes de las empresas y minimizar el impacto medioambiental, reduciendo el consumo de los recursos naturales y la huella carbono.

De igual modo, los compuestos integran cuatro tecnologías propias de Michelin para el cinchado de la estructura de la carcasa en la cima con un cable de acero enrollado con una espiral en continuo, con una escultura evolutiva que permite una regeneración con el uso, con una nueva generación de cables de aceros más resistentes y con talón reforzado con una capa de nailon de alta resistencia que envuelve los aros metálicos.

Lo más leído