Michelin amplía su gama de neumáticos X-Line Energy para camiones

Estos nuevos neumáticos permiten ahorrar 0,99 l/100 km y proporcionan, según el fabricante, una duración adicional en el eje motor de hasta un 5% y un 14% en el remolque.

14/04/2014 a las 10:33 h

nueva gama XLE 80-65 de Michelin

Michelin ha ampliado la gama Michelin X Line Energy, la quinta generación de neumáticos de camión de bajo consumo de carburante, con una mejora de la rentabilidad del transporte por carretera.

Desde el 1 de marzo ya está disponible la nueva oferta en 315/80 R 22.5 para equipar la cabeza tractora y en breve lo estará la dimensión 385/65 R 22.5 para equipar los ejes del semi-remolque. Estas novedades completan las dimensiones 315/70 R 22.5 y 385/55 R 22.5, comercializadas desde inicios de 2013.

Esta novedad para el conjunto camión/semi-remolque permite a Michelin aumentar su contribución a un transporte más eficiente. 

Los estrictos procedimientos aplicados en sus pruebas, permiten a Michelin afirmar que, comparado con la gama anterior en dimensiones equivalentes, el Michelin X-Line Energy series 80 y 65 permite ahorrar 0,99 l/100 km.

Michelin ha procurado aumentar la duración de sus neumáticos para ofrecer a las transportistas unas óptimas prestaciones durante más tiempo. Así, en comparación con la generación precedente de Michelin X Energy SaverGreen en dimensiones similares, la nueva gama Michelin X-Line Energy series 80 y 65 ofrece hasta un 5% de duración adicional en el eje motor y hasta un 14% en el remolque.

Más prestaciones en un mismo neumático

La nueva gama ofrece a los transportistas las mejores prestaciones gracias al uso de todas las últimas novedades de la tecnología Michelin.

De este modo, ha logrado la clasificación 3PMSF (con el pictograma Montaña de Tres Picos + Copo de Nieve), lo que demuestra su capacidad de tracción en suelos nevados y helados. Es el primer neumático de larga distancia con esta certificación.

También ha conseguido una eficiencia energética con una clasificación de B, para la dimensión 315/80 R 22.5, y de A, para la dimensión 385/65 R 22.5, en resistencia a la rodadura en el etiquetado europeo del neumático.

Asimismo, es el neumático más silencioso de su segmento, con 69 dB para las dimensiones 315/80 R 22.5 y de 70 dB para la dimensión 385/65 R 22.5, clasificadas con una sola onda, según los criterios del etiquetado europeo del neumático.

Y además es recauchutable y reesculturable. El recauchutado permite ahorrar materias primas y ofrece las garantías de un neumático nuevo, evitando usar una nueva carcasa, y el reesculturado permite utilizar el neumático cuando este tiene menor resistencia a la rodadura, por lo tanto menor consumo de carburante.

Tecnología punta

A su vez, la nueva gama de neumáticos incorpora todas las últimas innovaciones técnicas de las "Michelin Durable Technologies", ya usadas en las dimensiones para equipar el conjunto tractor/semi-remolque en series 70 y 55.

De las cuales se puede destacar la Carcasa Energy Flex 2, que reduce el consumo del primer al último kilómetro, limitando el calentamiento debido a las múltiples flexiones del neumático al rodar, utilizada en los neumáticos 315/80 R 22.5 Z y D.

También destaca una escultura con cinco nervios longitudinales para ofrecer la máxima adherencia en los neumáticos 315/80 R 22.5  Z y D, y una banda de rodadura más ancha en los hombros para proporcionar mayor duración y mejores prestaciones en la frenada en el neumático 315/80 R 22.5 Z Y D.

Asimismo, recortes transversales en los hombros para mejorar la tracción en el neumático 315/80 R 22.5 D para eje motor, las laminillas TowerPump, que permiten una adherencia reforzada en mojado sin mermar la resistencia de los tacos de goma en el eje motor, y las laminillas Delta que reducen la distancia de frenado en seco, mejoran la estabilidad en curva en superficies deslizantes, así como la motricidad del eje motor.

"Energise The Road", nueva experiencia para los conductores

Para apoyar el lanzamiento de los neumáticos Michelin X-Line Energy y bajo el  nombre de "Energise The Road", Michelin ha lanzado un concurso europeo con fecha de inscripción del 1 de abril al 31 de mayo donde invita a conductores a probar sus neumáticos para larga distancia en condiciones reales de uso.

Los cinco ganadores recibirán un equipamiento completo para su camión e irán dando cuenta de sus experiencias en tiempo real a través de las redes sociales.

Lo más leído