Michelin ampliará sus almacenes de Vitoria y Valladolid

Las actuaciones se enmarcan en la reorganización de la logística en la península ibérica, que comprende reestructurar la distribución para realizar los envíos desde las propias plantas productivas.

08/07/2015 a las 20:36 h

Almacen de Michelin en Araya

Michelin ampliará los almacenes de su fábrica de Vitoria, ubicados en Araya, en los que se almacenarán además de la producción de la planta de la capital alavesa, los de motocicleta fabricados en la factoría guipuzcoana de Lasarte.

Esta actuación se enmarca en la reorganización de su red logística en la península ibérica, que incluye también la ampliación de los almacenes de la fábrica de Valladolid. En total se construirán 60.000 m² más de almacenes en estas dos plantas, lo que supondrá una inversión de 29 millones de euros en dos años.

Por el contrario, los centros de Villalonquéjar, en Burgos, y Subirats, en Barcelona, dejarán de estar operativos a lo largo del segundo cuatrimestre de 2016. En general, el proyecto comprende, por un lado, reorganizar la distribución para realizar los envíos desde las propias plantas productivas, localizadas en Aranda de Duero, Lasarte en Guipúzcoa, Valladolid y Vitoria, con el objetivo de reducir tanto la manipulación de las entregas como los costes operativos asociados a este proceso, y por otra parte, instalar una única plataforma de distribución.

La factoría de Vitoria ampliará sus instalaciones logísticas con la construcción de 30.000 m² de almacén que se unen a los 50.000 existentes. Contará con 19 nuevos muelles de carga y la dotación de 20 nuevas plazas de estacionamiento para remolques. En Vitoria se elaboran neumáticos para turismos de gamas medias y neumáticos para vehículos de obras públicas y minería.

Por otro lado, en Valladolid los almacenes se ampliarán con otros 30.000 m², que se unen a la superficie existente de 25.000 m², aumentando a más del doble la capacidad de almacenamiento de neumáticos producidos.

El proyecto lleva aparejado la instalación de 10 nuevos muelles de carga y la ampliación del espacio para el estacionamiento de remolques de carga de productos, hasta un total de 68 plazas. En la fábrica vallisoletana se producen neumáticos para turismos de altas prestaciones, neumáticos para vehículos agrícolas y se realiza el renovado de neumáticos de camión y autobús.

A partir de 2016, se reorganizará la distribución para realizar los envíos desde las propias plantas productivas, localizadas en Aranda de Duero, Lasarte en Guipúzcoa, Valladolid y Vitoria, con el objetivo de reducir la manipulación de las entregas y reducir al máximo los costes operativos asociados a este proceso.

Lo más leído